Esta semana se reunieron en el Multi Espacio Cultural para dar los primeros pasos en la conformación de una entidad que agrupará a los músicos de Catriel. El Director de Cultura de la ciudad petrolera, Ramiro Peñalba, contó detalles de los objetivos.

“Esto es el corolario de una gestión que veníamos haciendo hace mucho tiempo, convocando a músicos y a otros actores culturales”. Peñalba aseguró que en esta oportunidad se convocó a los músicos, pero más adelante los beneficios de constituirse como asociación llegarán a otras ramas del arte.

“En el primer encuentro participaron músicos de todos los géneros musicales, hubo buena concurrencia y el resultado fue satisfactorio”, resaltó el Director de Cultura. En cuanto a los beneficios indicó que en principio serán para toda la comunidad. “Gracias a las asociaciones civiles es posible delinear políticas de estado”.

Una vez asociados, los músicos podrán participar de proyectos nacionales o provinciales, recibir capacitaciones o beneficios económicos. La actividad de la asociación estará ligada al INAMU (Instituto Nacional de la Música). Peñalba recordó que comenzaron las gestiones al momento de asumir la gestión. El objetivo era transformar la mirada sobre el trabajador cultural.

A esta primera reunión concurrieron 15 referentes de la música local entre solistas y bandas. También fueron convocados DJ´s y sonidistas. Tras el encuentro lograron formar el acta constitutiva de la Asociación de Trabajadores de la Música. La próxima cita será el 12 de enero. Esperan reunirse al aire libre para sumar más gente y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.