El Ministerio de Salud de Río Negro brindará consejos cada semana. Los jueves publicarán recetas, recomendaciones y tips para que los vecinos adopten hábitos saludables. La propuesta surgió en el área de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Buscan promover la actividad física y una mejor alimentación. En La Carretera, el profesor Nicolás Arce dio detalles del programa ‘Jueves Saludables’. Comentó que todos los consejos serán publicados en redes sociales.

Esta mañana se publicó el primer consejo en los perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. Los canales de información habitual contarán con mensajes saludables, todos los jueves del verano. El área de Actividad Física del ministerio generó esta estrategia para combatir el sedentarismo y el sobrepeso. “Las enfermedades crónicas son por ejemplo la diabetes, la hipertensión arterial, patologías cardiovasculares, trabajamos todas estas temáticas. Este programa esta enfocado en la promoción de hábitos de vida saludables y la prevención de estas patologías. Apunta a generar mensajes para que la gente los pueda implementar”, resumió el profesor Arce.

“Nuestra área trabaja muy fuerte en recomendaciones saludables, todo el año. Pero este verano es especial, distinto, nos tenemos que adaptar. La idea es brindar un granito de arena para que la gente se sienta acompañada con consejos, tips de actividad física”, agregó. Todo será compartido en las redes sociales. “Todos los jueves se van a subir estas recomendaciones, para que los seguidores tengan acceso. También se van a difundir en medios de comunicación. Son cosas sencillas, fáciles de llevar a la práctica“, aseguró Arce.

Entre los consejos previstos hay información nutricional, recetas para sumar alimentos sanos a nuestra dieta, orientación para elongar mejor y una guía para saber con qué frecuencia e intensidad deberíamos hacer ejercicio.  “Explicarles por qué es importante calentar antes de empezar, por qué es importante elongar, cómo combinar alimentos. Son mensajes simples, para que todo el mundo lo pueda replicar. Para que puedan repetirlo en el tiempo. Son sugerencias puntuales para generar conciencia y que adquieran estos consejos en la práctica”, sentenció el profesor.