La intendente de Allen, Liliana Martín, anunció hoy las actividades vinculadas al festejo. Este año no habrá convocatoria masiva ni shows nacionales. La celebración se reinventó para cumplir con los protocolos sanitarios. Habrá un concurso fotográfico, una salida de ciclismo y espectáculos por streaming. Martín confirmó además que realizarán el Concurso de Embaladores y el sorteo de una casa.

Hace algunos días, el municipio contemplaba la idea de realizar la fiesta con un formato de peatonal. Querían consolidar una propuesta similar a la de Navidad, con artesanos, música en vivo y una ceremonia protocolar. Sin embargo, las posibles nuevas restricciones en Río Negro motivaron un cambio de planes. La intendente confirmó hoy una grilla de actividades no presenciales. Habrá concursos y shows vía streaming.

“Es un sello para todos los allenses. Este año sigue complejo. Nos interesa celebrar la vida, la cosecha. La verdad es que teníamos pensado una peatonal como las diciembre. Pero las cosas han venido a peor y tuvimos que reformularnos, ver cómo podíamos celebrar, cuidándonos”, expresó Liliana Martín en un mensaje en redes sociales. “Pensamos en un gran espectáculo con artistas locales y un homenaje que vamos a poder ver por streaming, desde casa. Y con mucho esfuerzo, pensamos en renovar la posibilidad de que un allense tenga una casa propia así que también en 2021 vamos a sortear la casa“, anticipó.

La Fiesta Nacional de la Pera tendrá una edición totalmente distinta a la de años anteriores. A pesar de los intentos por conservar un espacio de encuentro popular, la situación sanitaria de la región obliga a un formato muy acotado y virtual. “Todos podemos celebrar la fiesta cuidándonos. La vida se nos da como cosecha, somos fruticultura y por eso celebramos la cosecha”, sentenció Martín.