El municipio de Caviahue y Copahue se prepara para recibir una nueva edición de Caviahue Trail. El evento deportivo genera un movimiento turístico especial. El año pasado contó con más de 600 atletas y se potenciaron las reservas en la ciudad. Este año la esperanza se renueva tras una temporada invernal totalmente inactiva. Habrá cupos reducidos y se implementarán protocolos sanitarios. En La Carretera, el organizador de la carrera – Martín Romero – agradeció el respaldo de las autoridades neuquinas.

Hace algunas semanas se fijó la fecha y comenzó a diseñarse Caviahue Trail 2021. La cita es el sábado 6 de febrero con 5, 15 y 30 kms. “En forma positiva, ha ido creciendo y en este entorno de pandemia también nos sorprende. Nos motiva la cuestión organizativa, llevarla adelante es una alegría. Obviamente, acompañado de mucha responsabilidad y trabajo planificado”, dijo Romero. Este año sólo recibirán 200 atletas y la logística incluye los cuidados de Covid 19. “Hay un staff coordinado para ser responsables, tomamos un compromiso de trabajar fuertemente en los protocolos. Contentos por la confianza que depositaron en nosotros las autoridades”, agregó.

Todos los pasos ya fueron elevados al Comité de Emergencia provincial. Una vez que estén aprobados, serán difundidos para que todos los involucrados colaboren con los cuidados. “Es un evento muy importante como disciplina deportiva, como modalidad de trabajo. Y después, por el impacto local de la competencia. Es importantísimo porque no hubo temporada de invierno y los comerciantes, los hoteleros, no pudieron trabajar. El turismo se vio frenado. Este Caviahue Trail puede dar un aire, generar ingresos económicos para afrontar lo que se viene”, consideró el organizador.

Las inscripciones ya están abiertas en www.caviahuetrail.com.ar Este año no habrá circuito de 50 kms y la largada no será masiva. Se partirá por grupos reducidos, el público tendrá un sector designado y la hidratación será a botella cerrada, sin contacto en puestos de abastecimiento. “Será al aire libre, con largada segmentada y obligación de tapaboca. La comisaría nos va a colaborar en el sector de largada y llegada para disgregar a la gente.Vamos a difundir muy bien el protocolo para que entre todos podamos llevarlo adelante”, sentenció.-