Durante la mañana se realizó una manifestación en distintos puntos de la ciudad de Allen para acompañar a a Adela Valverde en el reclamo que lleva adelante para que remuevan la prisión domiciliaria de los tres policías acusados de abusar de su hija.

El hecho habría ocurrido el sábado 19 de diciembre. Los presuntos autores son acusados de abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad. Concretamente se les imputa ser “co-autores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de violencia”.

Uno de los uniformados cumplía funciones en la Subcomisaría 56 del Barrio Costa Oeste y los otros dos en la Comisaría Sexta. Los tres fueron separados de la fuerza y detenidos por solicitud de la fiscal Teresa Giuffrida.

La madre de la víctima asegura ser la principal testigo del hecho e indicó que su testimonio no es tomado por válido por ser familiar directo. Valverde, pidió manifestarse para dar la cara ya que ella cree que  hay muchas chicas que han pasado por esto pero que por temor no realizan la denuncia.

La madre de la víctima expresó su malestar y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias y apuntó directamente hacia los efectivos de la  unidad sexta.

“Se está montando una causa con testigos falsos para que las penas sean más leves” denunció. A los acusados se les ha otorgado la prisión domiciliaria y eso es lo que ha generado la indignación de la familia de la víctima. También indicaron que su hija no puede salir a la calle porque es perseguida y atacada.