El próximo sábado más de un centenar de embarcaciones será parte de la 45° edición de la regata más larga del mundo. Entre ellas se encuentra la tripulada por Claudio Barra y Ángela (Angi) Salusoglia, la primera mujer en representar a Allen en la competencia.

Angi es maestra heladera por las mañanas y durante las tardes llega hasta el balneario para iniciar su jornada de entrenamiento en kayak travesía. Tiene 30 años y es mamá de Lara de 13. El sábado que viene comienza a cumplir uno de sus sueños, correr la regata del río Negro.

Su pasión por el remo comenzó hace no mucho tiempo, en 2019 inició las prácticas en la escuela municipal de canotaje. Su profesor fue Claudio Barra, quien la acompañará en la tradicional regata que une Cipolletti con Viedma.

Desde entonces, Angie no ha dejado pasar un día, sin estar en contacto con su embarcación, combinado con su trabajo diario fabricando helados. “Empiezo el día como en un gimnasio, levantando baldes de 10 kilos todo el tiempo”, contó en La Carretera.

El binomio allense estrenará el nuevo bote que compraron para esta competencia. Aunque también se emocionó al contar que el remo de carbono que usará, se lo prestó el reconocido remero mundialista Pascual Orellana, exclusivamente para esta ocasión.