Arabela Carreras puso en funciones a los nuevos secretarios y ministros. Se trata de la asunción del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez.

El acto se desarrolló en la ciudad de Villa Regina. Allí también se hizo luego del juramento una reunión ampliada de gabinete.

Se trató de la jerarquización del área de cultura, que dejó de ser parte del ministerio de turismo para ser una secretaría propia. Quedando Turismo y deportes a cargo de Vélez con rango de ministerio y Cultura bajo la conducción de Avalos con rango de secretaría.

La gobernadora Carreras, indicó que se busca acompañar actividades “que han sufrido mucho el año pasado”. Indicó que harán el esfuerzo para recuperarlas. “Ayer nos animamos a presentar un Bariloche a la Carta distinto, logramos llevarlo adelante porque generamos un protocolo totalmente distinto, que será modelo a nivel nacional para este tipo de actividades. Tenemos que aprender a seguir adelante y seguir cuidándonos”.

Anunció que se está trabajando en distintos protocolos para recuperar aquellas actividades que no pudieron ser habilitadas el pasado 2020. Se trabaja haciendo hincapié en actividades al aire libre y respetando los distanciamientos.

En tanto que también mencionó la preocupación por la cantidad creciente de casos de covid19 en el inicio del 2021.

En la reunión de gabinete ampliado cada uno de los funcionarios expuso temas centrales para el ejercicio de gobierno en el nuevo año. En medio de la pandemia Carreras aseguró que se requiere un trabajo en conjunto desde las distintas áreas.

Por último, la gobernadora mencionó la intención de la vuelta a clases en la modalidad presencial o semipresencial  para este próximo ciclo lectivo.