El lunes se realizará el tradicional concurso de embaladores de la Fiesta Nacional de la Pera. Por la pandemia, la competencia se adaptó y no tendrá público presente. Las pruebas de habilidad se realizarán en el galpón de Brevi, desde las 19 horas. El cupo permitido es de tan solo 20 participantes. En La Carretera, la Directora de Participación Ciudadana – María Luján Musso –  expresó que avanzan muy bien las inscripciones.

El concurso de embaladores es una de las actividades festivas que podrá realizarse a pesar de las restricciones sanitarias. Este año sólo podrán participar los y las allenses que quieran ponerse a prueba. El mejor tiempo será premiado con 15 mil pesos en efectivo. “Venimos trabajando en conjunto con el Sindicato de la Fruta con esta convocatoria. Será el lunes en el galpón ‘5 Hermanas’, con cupos limitados para cuidarnos. Tenemos un límite para la inscripción”, dijo Musso. Todo el certamen será con protocolo Covid 19 para evitar contagios.

“Por ahora quedan 3 o 4 lugarcitos, estamos esperando poder cubrirlos. Se tienen que dirigir a la página web de la municipalidad o la de la Fiesta de la Pera. Ahí está el link con una breve explicación y el reglamento que rige el concurso de embaladores”, explicó la funcionaria. “Está el objetivo, las penalidades, cómo está compuesto el jurado y los premios”, agregó. Musso aclaró que al galpón solo podrán ingresar los participantes y organizadores.

El 23 de enero compartirán con los vecinos las imágenes del certamen. Ese día, habrá varias actividades vía streaming para rendirle homenaje a la producción de peras. Durante la transmisión online anunciarán a los ganadores y ganadoras de esta edición.