Se produjo un nuevo asentamiento en la zona ladrillera de Allen ubicada al norte. Se trata de una veintena de familias que tomaron un terreno donde funcionaba el ex horno de la familia López. El predio está ubicado en el ingreso a la colonia 12 de octubre.

Desde La Carretera dialogamos con las familias que ocuparon un lugar y aseguraron que el terreno es un baldío desde hace más de diez años. Los usurpadores esperan alguna comunicación con los familiares de López que viven en el sur y serían los titulares de la tierra. Jesica Muñoz, la vocera de los vecinos, informó que llegaron en la madrugada y que no fueron bien recibidos por los miembros de la comunidad. Indicó que todas las personas que se asentaron en el lugar lo hicieron empujados por la necesidad de un lugar digno y que tienen la voluntad de pagar el terreno.

Según trascendió los  paisanos de la comunidad procedieron a ocupar los terrenos para que la toma no siga avanzando. Lo hicieron con la intención de retirarse en forma pacífica ni bien se desarticule el asentamiento, dijeron algunos referentes. Uno de los cuidadores del terreno tomado, conocido como “Tito”, declaró que el horno estuvo funcionando hasta el año pasado. “En el lugar hay ladrillos, aserrín y leña y no está abandonado” dijo.