Para la cámara de expendedores de Río Negro y Neuquén el aumento del 3,5 por ciento se justifica en la recuperación por la caída de las ventas durante la pandemia y en el incremento del precio del biocombustible. Se trata de un nuevo incremento en lo que va del año. El primero fue del 1 % desde el 5 de enero y lo aplicaron todas las compañías.

El secretario de la cámara, Carlos Pinto, manifestó a La Carretera que “en el año 2020 las ventas se derrumbaron en un 80 por ciento. A medida que se liberan restricciones se va recuperando el mercado pero aún estamos un 20 por ciento por debajo de las ventas normales”.

En cuanto al comportamiento de los consumidores frente a los aumentos Pinto afirmó que “en los primeros días posteriores se reducen las ventas pero luego se estabilizan”.

Desde agosto del año pasado, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de nueve meses, el precio de los combustibles se incrementó en promedio un 25 %, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.