Personal policial comunicó a las familias la intención de un desalojo. La notificación, firmada por la fiscal adjunta Belén Pascual, informa que debían desocupar el predio en un lapso de 48 horas. Se trata del terreno conocido como el ex horno de López, en el ingreso a la zona ladrillera de la colonia 12 de Octubre. EL asentamiento nació con la instalación de carpas y demarcación de lotes. El fin de semana muchos de ellos ya levantaron sus precarias viviendas. 

El asentamiento está compuesto por un grupo de familias que tomaron el lugar y que expresaron su deseo de tener un lugar propio para vivir.

Carlina, una de las ocupantes, informó que no se retirarán del lugar más allá de la intimación por parte de la justicia. Aseguran que el documento entregado no tiene sello oficial y que la fecha de emisión fue el 16 de Enero del 2020. También aseguró que están esperando poder hablar con la dueña del lugar, la “viuda de López”.

Aseguran que la policía no les dejó ninguna copia de la notificación, solo les mostró la hoja emitida. La vecina indica que la relación con los integrantes de la comunidad boliviana que también están en el lugar es buena y que todos están peleando por tierra. También se habló de agresiones hacia los ocupantes en un episodio poco claro durante el fin de semana.

Nelson, unos de los paisanos, dijo a La Carretera que se sumaron a la ocupación por la necesidad de contar con un terreno propio. Agregó que son todos trabajadores de los hornos y que ocuparon en forma pacífica. En total son 68 familias las que se sumaron al asentamiento y que tienen buena relación con los ocupantes que llegaron antes que ellos. Nelson también declaró que sufrieron agresiones por parte del principal ladrillero de la colonia.