El balneario Playas Doradas es uno de los balnearios que más apareció en los radares de los turistas en los últimos tiempos. Está ubicado en la localidad de Sierra Grande y ofrece extensas playas para garantizar el distanciamiento social exigido en plena pandemia. La secretaria de turismo del municipio rionegrino dialogó con La Carretera y contó la actualidad de la temporada de verano.

Claudia Sena afirmó que “en lo que va de la primera quincena de enero tuvimos un 35 % de ocupación durante la semana y entre un 45 y 50 % los fines de semana. Una de las características que hace que elijan nuestras playas es la amplitud. Al turista le da la tranquilidad disfrutar del espacio sin inconvenientes”.

La geografía de Playas Doradas se extiende por tres kilómetros. Cuando la marea está alta, los turistas pueden disfrutar de unos 300 metros de playa. En cambio, cuando la marea baja, esa extensión alcanza los 900 metros.

Sena remarcó que solo hay un 65 % de la capacidad de alojamiento en actividad. “Hay algunos prestadores que decidieron no trabajar esta temporada porque forman parte de los grupos de riesgo”. Por disposición municipal tampoco están habilitados los campings.

En cuanto a las actividades deportivas y culturales, Sena destaca que se llevan a cabo cumpliendo con todos los protocolos vigentes. Se proponen actividades al aire libre y una de las avenidas – por la tarde- se transforma en peatonal, para dar más espacio a las propuestas gastronómicas. En cuanto a precios, se encuentran alojamientos desde los $2500 y se puede comer desde los $350 en adelante.

Para disfrutar de unas vacaciones en Playas Doradas se sugiere llegar con reserva previa. Además, se deberá completar la información requerida por la aplicación “Circulación RN”. Para más información pueden visitar https://www.facebook.com/municipalidadSierraGrande.