El verano y la pandemia potencian las actividades recreativas en los ríos de la región. Entre los prestadores habilitados para vivir la experiencia se encuentra Ubuntu Expediciones de la ciudad de Plottier. En La Carretera conocimos los servicios que prestan a través del dialogo con su propietario, Francisco Huento.

“Nosotros prestamos un servicio en base a flotadas en balsas de rafting. Ofrecemos un recorrido de 10 kilómetros que va desde el paraje China Muerta hasta la localidad de Plottier. Hemos encontrado con una diversidad bastante importante de turistas. Nos contactan por redes sociales y a través del boca a boca”, agregó.

“Esta es una propuesta para compartir una tarde con familia, amigos y conocer el río Limay”. Francisco contó que la travesía parte desde el camping Nepen Hue de Plottier. Desde allí, se trasladan en un vehículo habilitado hasta el paraje China Muerta. En ese lugar comienza la flotada en balsas de rafting. “Nosotros proveemos las balsas, los chalecos y los remos”.

El paquete ofrece la posibilidad de que los turistas salten al agua y floten con los chalecos. Huento destacó que además se ofrece una caminata por una zona de cañadones y barrancas. Luego todo el grupo comparte la merienda y emprenden el viaje de regreso hacia Plottier.

“La experiencia dura unas 4 horas y media aproximadamente, no es necesario saber nadar y se puede realizar a partir de los 4 años”, destacó Francisco. Las salidas se realizan a las 16 hs. El costo de la travesía es de $1600 pesos por persona. Los interesados pueden reservar un lugar a través del celular 0299 457-1251 o bien a través de redes sociales: https://www.facebook.com/UbuntuExpediciones y @ubuntuexpediciones en Instagram.