Mientras el gobierno prepara la vuelta a las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, el gremio UPCN solicitó una reunión formal a las autoridades de educación para conocer las condiciones en las que trabajarán los porteros en la nueva normalidad.

Luis Rosas, secretario gremial de la entidad, expresó que “hay escuelas en algunas localidades que están en un abandono casi total. Tenemos cerca de 5000 trabajadores de servicio de apoyo, somos una parte importante en el sistema y vemos que las escuelas no están en  condiciones. Hay establecimientos sin servicio de gas, cisternas y tanques de agua sin mantenimiento y obras inconclusas entre otros inconvenientes. Hoy no estarían dadas las condiciones para iniciar las clases” afirmó el dirigente.

UPCN también pedirá precisiones sobre la modalidad del servicio  educativo. “Queremos saber cuántas horas van a trabajar, cómo funcionarán las escuelas, etc. Lo poco que sabemos es por los medios de comunicación y necesitamos respuestas del gobierno”.