Los numerosos reclamos de los vecinos motivaron nuevas medidas fiscales. El Ministerio de Economía de Río Negro analizó los aumentos aplicados. Se decidió modificar el incremento y fijar un tope en el impuesto al automotor. Quienes hayan pagado, deberán reclamar la devolución de la diferencia. Si aun no se abonó, se debe esperar la nueva factura con este beneficio. En La Carretera, el Ministro Luis Vaisberg detalló los cambios en la facturación de impuestos.

“Siguen siendo medidas fiscales que vamos tomando que se adicionan a las del año pasado. La provincia recepcionó los reclamos y en ese sentido esta medida tiene que ver con el impuesto automotor. Nos sensibilizamos”, dijo Vaisberg. “La variable fundamental es la valuación fiscal y todas las provincias la toman como base. Efectivamente, se ven incrementos de los vehículos, que no es proporcional en algunos. Vimos el reclamo de la población y decidimos una bonificación que funciona con un tope del 36%, sobre la factura del año anterior”, explicó.

Según expresó Vaisberg, los contribuyentes sumarán esta bonificación a las ya conocidas por pago en término o pago anual. “Va a haber una nueva factura que van a recibir por los canales habituales. La van a poder bajar de la web y la Agencia está haciendo instructivos para avanzar en esto”, afirmó. “Esta es una tercera bonificación. Quienes hayan generado deuda, van a poder acceder a los beneficios habituales en un plan de pago. Y esta bonificación es para todos, independientemente de que tenga deuda o no tenga”, agregó.

Esta medida fue bien recibida por los contribuyentes pero representa un esfuerzo para gestionar las finanzas provinciales. “Contribuimos parcialmente a la economía familiar o personal, a las diferentes actividades. El Estado hizo mucho esfuerzo fiscal atendiendo al reclamo de la población. Aceptamos los reclamos y vemos las posibilidades que tenemos para atenuar. Tenemos que lograr un equilibrio porque el Estado tiene funciones que garantizar”, puntualizó.