Se realizó el primer corte de puente del año 2021. Un grupo de desocupados se manifestó en la principal conexión que tienen las provincias de Río Negro y Neuquén. La medida sorpresiva comenzó cerca de las siete de la mañana y terminó pasadas las diez. Luego el grupo de manifestantes se trasladó a casa de gobierno.

Estas movilizaciones ocasionaron un caos en el tránsito interprovincial. A la medida de fuerza que se realizó en el puente viejo del lado neuquino, se le sumó un accidente de tránsito que ocurrió en el tercer puente. Por más de cuarenta minutos fue prácticamente imposible cruzar de una provincia a otra.

Los desocupados responden a un grupo que reclama mano de obra y trabajo genuino. Aseguran que han tenido reuniones con integrantes del gremio UOCRA y con el Subsecretario de Trabajo de Neuquén Ernesto Seguel. Los manifestantes indicaron que hicieron un acuerdo con la subsecretaría y no fue cumplido. El vocero, Gastón Soria, dijo que necesitan puestos de trabajo y que no tienen nada que ver con las internas del gremio.

Luego del corte de ruta se trasladaron hasta casa de gobierno de Neuquén. Allí permanecieron hasta el mediodía. Los manifestantes aseguraron que de no tener respuestas volverán a las calles con más medidas de fuerza.