Después de una semana colmada de actividades, se emitirá un resumen vía streaming. La transmisión propone además shows de artistas locales que fueron grabados previamente. El programa repasará el concurso de embaladores, dará a conocer la cantidad de peras que había que adivinar y también mostrará el sorteo de la casa de Ancona EcoViviendas. La cita es este sábado 23 desde las 21 hs en la página de Facebook de la Fiesta Nacional de la Pera.

“La pandemia nos llevó a plantear las actividades y tener siempre pensada otras opciones para ir modificando. El lema de la Fiesta es “Cuidándonos”. Sorprendidos por la participación en el concurso de la pera y en la inscripción por la casa. La fiesta se desarrolla en forma exitosa y realmente es un homenaje. Queríamos que todos la pudieran disfrutar, fue todo en forma descentralizada por decirlo así”, resumió Marianela Roco, Secretaria de Desarrollo Local. “Todo lo que fuimos trabajando se va a ver mañana en el streaming, los invitamos a todos”, expresó.

Este año los tradicionales concursos se hicieron en forma virtual y presencial, respetando los cuidados sanitarios. Los vecinos podían acercarse al hall del teatro municipal para anotarse para ganar una casa o para intentar adivinar la cantidad de fruta en la pera de hierro gigante. Además, tenían la opción de participar en las redes sociales. “Jugaron, tenemos más de 1600 participantes. Estuvieron los chicos del martes al jueves en la vereda del edificio con la pera y también podían participar de forma virtual”, confirmó Roco. Además, anticipó que una persona estuvo muy cerca de la cifra exacta de peras.

“Ayer también cerramos el concurso de la casa. Tenemos más de 300 inscriptos“, dijo la funcionaria. En este caso se realizará un sorteo supervisado por un escribano para saber quién se llevará la vivienda ecológica. Durante la transmisión oficial se darán a conocer todos los ganadores y se premiará además a los mejores del concurso de embaladores. Cumplidos los homenajes y la entrega de premios, los vecinos conectados podrán disfrutar del talento musical local. Si no tienen redes sociales, pueden vivir la fiesta en la pantalla de Canal 10.-

La intendente Martín lideró la presentación del triatlón de la fiesta.