Este año 2021 comenzó con una fuerte actividad para la pesca deportiva. La pandemia y el distanciamiento hizo que muchos se vuelquen por elegir actividades al aire libre y lejos de las grandes urbes. La pesca deportiva se ha vuelto la vedette de esta temporada junto al ciclismo y el turismo aventura.

Hasta aquellos que jamás se vieron atraídos mordieron el anzuelo y llegaron hasta los puntos de ventas de permiso y equipos. El permiso para esta temporada tiene un valor anual de 1100 pesos, el semanal 550 y el diario 275 pesos. El trámite es sencillo y solo con el DNI en no más de diez minutos el pescador queda habilitado para poder disfrutar de su hobby. 

Hugo Nahuelfil trabaja en Gonzalo Equipamientos y charló con La Carretera. La temporada viene siendo récord en ventas de insumos y equipos. También están aquellos que optan por mejorar lo que ya tienen o modernizarlo. Hoy un equipo para iniciarse en la actividad, con caña, reel, tanza, y algún señuelo ronda los 4500 pesos. De ahí para arriba se puede conseguir de todo. Hasta los impermeables para pescar dentro del curso de agua que están por encima de los 30 mil pesos.

Hugo indicó que hay muchos que se están volcando hacia la magia de la mosca. Donde la pesca se convierte en un arte y queda en el recuerdo la primera captura.

Por su parte Viviana Contreras de Alta Patagonia en Neuquén, indicó que esperaban con ansias el inicio de la nueva temporada. Ya que en el invierno tuvieron muy pocas ventas de insumos ven con buenos ojos este repunte.

Contreras aseguró que este año trabajaron mucho en la reparación de los equipos y que una gran cantidad de pescadores volvieron a su gran amor. Dijo que hay una alta demanda y que los precios de los insumos tuvieron un fuerte incremento con respecto a la temporada pasada. La mayoría de los productos subieron más del ciento por ciento. Un Kayak que la temporada pasada costaba unos 35 mil pesos hoy está cerca de 70 mil pesos.

Los productos de camping también tienen también un importante faltante en el mercado por la escasez de lonas y telas técnicas. Contreras aseguró que hoy en el mercado están trabajando con un 30 por ciento del stock que lo hicieron la temporada pasada.