La dirección de turismo de la ciudad de Cipolletti prepara el primer safari fotográfico por los senderos del Parque Costero Isla Jordán. La actividad será este sábado 23 a partir de las 9 de la mañana. En La Carretera dialogamos con Mirna Keller, titular del área, quién repasó los objetivos de la propuesta.

“Queremos que descubran la ciudad de Cipolletti y la Isla Jordán, tenemos paisajes muy bonitos, la reserva costera, la confluencia de los ríos y la posibilidad de realizar actividades de bajo impacto”, resumió Keller.

La directora de turismo aseguró que apenas dieron a conocer la convocatoria, el público se interesó por la propuesta. “La gente quiere salir, quiere estar al aire libre y descubrir lugares”.  Las actividades son programadas respetando los protocolos sanitarios.

Este sábado será la primera salida y luego, todos los fines de semana se realizará una propuesta relacionada con la fotografía. Los participantes podrán enviar sus mejores fotos y un jurado especializado definirá a los ganadores. Los premios son de 10, 7 y 5 mil pesos.

Keller invitó a descubrir un paisaje único que se caracteriza por ser árido, contar con un parque cretácico y la presencia del río. “El municipio apuesta al desarrollo del lugar, a reforzar el cuidado de la biodiversidad, realizar actividades de bajo impacto y sumar servicios para la gente”.

Los interesados en participar pueden comunicarse con la dirección de turismo a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/cipollettiturismo, el celular 0299-4109256 o los correos turismo@cipolletti.gov.ar  o turismocipolletti@gmail.com