Los trabajadores de empaque, rurales y hielo cerraron favorablemente la paritaria con CAFI y la Federación de Productores. Los sindicatos consiguieron además el pago de un adicional en concepto de zona desfavorable.

La negociación más extensa fue la de Uatre, que el jueves hizo un corte de ruta en cercanías de General Roca ante la indefinición de la paritaria. Finalmente, en la madrugada del viernes llegó el acuerdo.

Con la temporada en marcha los rurales consiguieron un aumento en los salarios básicos del 38%, con un global del 40,5 % y un adicional por zona del 8%. De este modo, el día para el cosechador será de $2.344.

Un acuerdo similar, en términos porcentuales, logró el sindicato del hielo (STIHMPRA) que consiguió además una suma no remunerativa de $8.000 alcanzando un aumento del 40,5%.

El gremio que representa a los trabajadores de los galpones de empaque había acordado un aumento del 15,5% para el periodo julio-diciembre del 2020 y esta semana cerró un incremento del 20,6% acumulando una suba salarial del 36,1% y el pago del adicional por zona del 8 por ciento.

Los dirigente de los tres gremios destacaron como un hecho histórico el acuerdo alcanzado por la zona desfavorable.