Un grupo de manifestantes hizo el reclamo frente a la delegación de rentas en Cipolletti. Allí estuvo La Carretera con el móvil, aunque también esta marcha fue en distintos lugares de la provincia. El motivo fue la disconformidad con los fuertes aumentos que llegaron en los impuestos provinciales.

Con algunas pancartas y en forma pacífica anticiparon lo que será la convocatoria para el próximo miércoles. Se pide a vecinos de todas las localidades juntarse en las puertas de las distintas dependencias de rentas. El grupo que se creó en Facebook denominado “No al impuestazo en Rio Negro” es el que está llevando adelante la junta de firmas en forma física y en forma digital. La idea es que el próximo miércoles sea entregado el petitorio a las autoridades provinciales. A esa misma hora se está convocando a la manifestación en frente a rentas. El grupo ya cuenta con más de 13 mil participantes.

Este grupo de vecinos rechaza el impuestazo inmobiliario y automotor. Los vecinos expresaron su contundente rechazo por entenderlo atemporal y desmedido. Coincidieron en que es necesaria la austeridad del gobierno y que se debe achicar el gasto público sin cargar sobre los contribuyentes.   

En la ciudad de Cipolletti las tasas municipales también recibieron aumento que fue aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 28 de diciembre.