El jefe de seguridad vial alto valle oeste, oficial principal Ceferino Purrán, describió como “alarmante la cantidad de conductores con niveles de alcohol en sangre circulando por las rutas de la región”. La jurisdicción abarca desde Fernández Oro hasta Catriel.

Durante el fin de semana se intensificaron los operativos con epicentro en los puentes y accesos cercanos a las ciudades de Cipolletti y Cinco Saltos. Entre el viernes y el domingo se labraron 39 infracciones por alcoholemia.

El funcionario de seguridad vial recordó que “en Río Negro rige la ley que establece la prohibición de conducir con una tasa superior a cero”. Las penalidades van desde la retención del vehículo hasta la suspensión de la licencia de conducir, además de tener una importante sanción económica.

Fiesta clandestina

Por otra parte, el jefe de la regional quinta Daniel Uribe informó a La Carretera que en un operativo en conjunto con inspectores del municipio cipoleño irrumpieron el viernes en una confitería donde se realizaba “una fiesta con más personas de las permitidas y sin respetar los protocolos vigentes por la pandemia” sostuvo.

Se demoraron a 12 mayores y varios menores que luego fueron entregados a sus progenitores. Los organizadores quedaron sujetos a una causa penal, como establece la legislación.