El Banco de la Música de Neuquén prepara un nuevo ciclo para el año 2021. Se trata de la presentación de músicos de la región en diferentes espacios del circuito cultural de la provincia. Cada presentación contará con su respectivo registro audiovisual, respetando los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

En La Carretera, dialogamos con Luciano Espinosa, referente de la Dirección de música en vivo y producciones fonográficas, dependiente del Ministerio de las Culturas de Neuquén. “Este un proyecto que nació en el 2016, nos pusimos a hacer un trabajo de hormiga para recopilar la música de Neuquén y la región. Pudimos reunir a un montón de artistas que han hecho discos a lo largo de la historia de la provincia”.

El material del Banco de la Música es utilizado para desarrollar ciclos culturales. “El ciclo fue siempre itinerante, salvo el año pasado que, por la pandemia fijamos dos lugares, la sala Alicia Fernández Rego y el Centro Cultural Alberdi, aseveró Espinosa. Las producciones audiovisuales se estrenaron a través del canal de Youtube del Ministerios de las Culturas.

Este año, habrá nuevas propuestas y anhelan volver a la presencialidad. Mientras tanto, preparan el material con músicos de la región y en diversos espacios del circuito cultural de la capital y el interior neuquino.

La grilla de actividades se puede seguir a través de https://www.facebook.com/bancodemusicadeneuquen y en el canal de Youtube Música del Neuquén https://www.youtube.com/channel/UCR39bYKJXa_yrhAZyp5CCxw