Se viene una jornada especial en cuanto al tratamiento del aumento de tasas municipales. El denominado por quienes están en contra como “impuestazo” será tratado en tablas luego de la frustrada sesión de la pasada semana. En la localidad hubo movilizaciones de quienes entendieron excesivo el aumento de las tasas municipales, especialmente la de seguridad e higiene.

CICA solicitó que el aumento no sea efectivo, ya que entienden no es el momento para un incremento de estas características. Ayer la cámara envió una nota al concejo deliberante al respecto. Por su parte, un grupo de comerciantes a través de una cadena de Whatsapp se auto convocó para realizar un bocinazo hoy a las 12.30.

Desde la CICA comentaron a La Carretera que la idea es que se revea el incremento hasta tanto no se sepan los efectos de esta segunda ola de covid. También expresaron la necesidad de no ir a buscar el dinero siempre a los bolsillos de los contribuyentes, sino que pidieron austeridad a las autoridades y que pongan en marcha medidas más creativas.

Carlos Espines en su carácter de titular de la CICA no ve ningún proyecto de optimización de recursos ni de austeridad por parte del estado.