Esta noche se presentará en vivo la Orquesta Escuela Provincial de Tango de Neuquén. El espectáculo se realizará en el patio de la Casa de las Culturas en el marco de la conmemoración del 100º natalicio de Astor Piazzolla. Será a las 21hs con protocolos Covid. En La Carretera, dialogamos con Enrique Nicolás, pianista y director de la orquesta.

“Este espectáculo es el primero del 2021. El año pasado la pandemia no nos permitió actuar en público, pudimos hacer dos conciertos virtuales, grabados y sin público, solamente” dijo. Para el artista tocar es “muy lindo, pero los aplausos son muy necesarios” afirmó el músico.

La presentación de la orquesta tendrá un condimento especial. El 11 de marzo se conmemora el natalicio de Astor Piazzolla. Ese día, el músico cumpliría 100 años y habrá homenajes en todo el país. La agrupación neuquina participará tocando un tango que se retransmitirá por la Televisión Pública.

“Fuimos invitados por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) para participar del homenaje a Astor Piazzolla. En el espectáculo de mañana aprovecharemos para grabar el tango “Lo que vendrá”, contó.

La orquesta escuela está conformada por cuatro músicos estables que dependen del Ministerio de las Culturas de Neuquén. Para cada espectáculo, se incorporan a las filas de la escuela, músicos de la región con dominio de los instrumentos. “En este momento está con formada por 11 personas, con esta formación nos vamos a presentar mañana. Vamos a hacer 14 tangos de diferentes épocas”.