Una considerable zona del centro de Allen estuvo con una laguna en las calles durante toda la jornada de ayer. Fue debido a la rotura de un caño secundario en la intersección de las calles Avenida Roca y Villegas. La fractura se produjo a la madrugada.

Una cuadrilla de Aguas Rionegrinas llegó hasta el lugar para reparar el daño. La tarea llevó más de diez horas. Lo primero fue cerrar una válvula ubicada en las calles Villegas y España, lo que produjo que gran parte de la ciudad se quede sin suministro de agua. Luego los operarios vaciaron el lugar con varias bombas y después tuvieron que romper el asfalto para llegar hasta la pérdida.

Finalmente la parte que culminó el trabajo se hizo rápidamente. La demora se produjo al tener que romper el asfalto y dejar que el sector drene para poder trabajar. Una vez reparado el daño se hizo el relleno de pozo con piedra caliza.

En gran parte de la ciudad el agua volvió después de las 18. Los operarios siguieron trabajando para compactar el lugar que quedará con el relleno de caliza y deberá ser recubierto con asfalto en las próximas horas.