La intendente de Cinco Saltos Liliana Alvarado inauguró el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. En su discurso repasó obras, habló de las causas judiciales que se iniciaron contra la gestión anterior por irregulares en el manejo fondos y finalmente pidió por mayor presencia policial en la ciudad.

Alvarado no dejó de lado que fue un 2020 con muchísimas complejidades por la pandemia de Covid-19, pero explicó que la intención es comenzar a pararse en los aspectos positivos de la gestión. Destacó la relación y el trato que existe actualmente en el concejo deliberante, algo que permitió tratar proyectos y encontrar criterios en conjunto a pesar de convivir con signos políticos diferentes.

Entre las denuncias de las que se habló están las que se hicieron por el aporte del personal voluntario contratado durante la gestión anterior y una por la obra cloacal del barrio Los Jardines, que la empresa adjudicataria la cobró en su totalidad y no está realizada ni siquiera en 50%.

En torno a la inseguridad, la intendente manifestó su preocupación por la repetición de hechos violentos que se dieron en forma indiscriminada. “Robos a toda hora y en cualquier sector de la ciudad” expresó Alvarado. Pidió por mayor trabajo de prevención policial en la ciudad.

También reiteró el pedido de un hospital nuevo para la ciudad, asegurando que Cinco Saltos se merece mayor calidad en la atención y una terapia intensiva lista.