La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica abre las pre- inscripciones para el ciclo lectivo 2021. Este año, la novedad es que se podrá estudiar cine en la ciudad de Neuquén. Hoy, lunes 1 de febrero, darán una charla virtual informativa para los interesados en anotarse. La cita es a las 19 a través de la plataforma zoom.

En La Carretera, dialogamos con el vicerrector de la carrera de realizador integral cinematográfico, Martín Ferrari. “Es una carrera terciaria con título de validez nacional que dura 3 años. Primero y segundo año son de formación intensiva (se cursa de 16 a 21) y durante el tercer año se prepara la tesis, que consiste en la realización de un cortometraje de ficción de 12 minutos. La escuela provee todas las herramientas, también solventa con dinero los gastos de logística y producción” comenzó.

Ferrari contó que es una escuela muy prestigiosa que funciona en Neuquén gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio de las Culturas y el INCAA. “En 2017 comenzamos en San Martín de los Andes y el año pasado iniciamos la inscripción para Neuquén Capital”. La carrera es pública y gratuita; y tiene cupo para 28 estudiantes. El proceso de pre inscripción se deberá realizar de manera online a través de la página http://www.enerc.gob.ar/ingreso/, del 5 al 8 de febrero.

“En la formación tenemos tres pilares básicos que son: el guion, la dirección y la producción; junto con materias técnicas como montaje, musicalización, director de actores, dirección de fotografía y de arte, sonido, post producción” culminó.