La gobernadora Arabela Carreras reunió a los legisladores del oficialismo en Villa Regina para diseñar la agenda legislativa de los primeros meses del año. El presidente del bloque de JSRN Facundo López anticipo que hay tres temas centrales solicitados por la gobernadora. También contestó a las críticas que hay por la posición política tomada por el ejecutivo de suspender las PASO

En torno a esto último, le contestó a su par Pablo Barreno del FDT, que pidió por mantener las PASO. López dijo que debería estar a tono con lo que pregona su partido a nivel nacional. “Las PASO son una encuesta cara” comenzó. Luego agregó que lo de Barreno es una mentira porque incluso a él no lo eligió nadie. “Esas elecciones nunca cumplieron con el objetivo que tenían como establecido. Los partidos de menor representación siguen siendo perjudicados y no se está en condiciones de gastar esa cantidad de dinero” cerró.

En torno a la agenda que se habló con el ejecutivo dijo que en primer lugar se busca “proponer el debate en la legislatura para reformular el esquema de funcionamiento de la SENAF, para su mejoramiento, escuchando a todos los actores institucionales” es una de las prioridades del gobierno.

Otra de las inquietudes planteadas “es la necesidad de retomar el análisis de la ley de tierras con el objetivo de regularizar situaciones relativas a los títulos, la inclusión de los pueblos originarios y otros que en la gestión anterior no las pudimos llevar al recinto”, manifestó López.

La ley de la fiscalía de investigaciones administrativas para “adecuarla a los nuevos procesos y se garanticen todos los principios y los derechos de las partes” fue otro de los temas planteados por la titular del ejecutivo, manifestó Facundo López.