El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado Guillermo Pereyra recibió al gobernador neuquino Omar Gutiérrez en Centenario. Fue en la obra del parque de recreación que está en plena construcción y es propiedad del gremio. Durante el encuentro se habló de distintos temas, entre ellos la actualidad del sector productivo, la posición del gobierno provincial y ambos coincidieron en que no se hablará por el momento del tema elecciones y candidatos.

Pereyra nombró y explicó el desarrollo de obras que está ejecutando el sindicato con fondos propios en toda la provincia de Neuquén. Destacó consultorios, predios en Añelo, farmacias y la nueva clínica de 11 pisos que será la cuarta que se realice. La misma se está construyendo en Neuquén en calle Entre Río y Pinar. 11 pisos. 4ta clínica.

Recordó que durante el año 2020 en un momento hubo 20.000 trabajadores suspendidos con todos los equipos parados. “Hoy la realidad es mejor, pero todavía hay compañeros en la casa” dijo. Además agregó que “hubo que firmar acuerdos para salvar empleos pero hoy la realidad es distinta y necesitamos más porque estamos sacando adelante la situación”. Esto lo demostró contando que hay 20 equipos de perforación activos actualmente.

Con respecto a YPF, dijo que hay que definir muchos temas todavía. Pero en torno a los números positivos de la cantidad de fracturas agregó que “los trabajadores están sobrecargados y no podemos permitir que sigan así” algo que deja abierta la puerta a futuros conflictos.

Además contó de la problemática que está en puerta con una empresa que estaría abonando 8 horas de trabajo a personal de enfermería en campo cuando están 24 horas reales trabajando. Un conflicto que si no tiene solución irá a paro de actividad.

Sobre el final de la reunión hubo tiempo para hablar de lo que se viene en materia política. Pereyra dijo que no son tiempos de definir candidaturas, que cuando llegue el momento se hablará. “Ahora hay unidad y no se está permitido en el sector que lidero hablar de postulaciones”.

El gobernador Gutiérrez, por su parte respaldó estas afirmaciones y sostuvo que se trabaja en la misma sintonía. También aprovechó para elogiar la obra que está realizando el sindicato petrolero con Pereyra a la cabeza en Centenario. Se trata del parque recreación que contará con canchas de rugby, fútbol, pileta y parrillas entre otros servicios y que tiene 30.000 m².