La Universidad Nacional del Comahue comenzó con las preinscripciones para el cursado 2021. Los interesados deberán ingresar a la página web habilitada. En La Carretera hablamos con la secretaria académica de la casa de altos estudios, Lidia López.

“Esta semana se abrió la página de preinscripciones para luego completar la información y cargar la copia del titulo secundario o el certificado de título en trámite. Los números son muy interesantes, principalmente en Allen, donde tenemos muchos preinscriptos en la carrera de enfermería”, expresó. En esta sede hay unas 230 personas anotadas. López destacó que “continúa la tendencia en alza, a pesar de la situación que estamos atravesando”.

La secretaria académica aseguró que hay interés en los jóvenes por estudiar. Sin embargo, indicó que trabajan en la problemática de la virtualidad. “El rector y demás autoridades definieron que el primer cuatrimestre será virtual”, confirmó. Para el segundo cuatrimestre habrá algunas algunas actividades presenciales con protocolo.

López contó que, en los dos primeros días, se superaron las 10 mil preinscripciones. “Prevalecen las carreras tradicionales como abogacía y contador público. Informática también ha tenido un repunte, luego viene psicología con 900 y medicina con 700 preinscriptos”, enfatizó.