La intendente de General Roca María Emilia Soria confirmó que la ruta nacional 22 será una autovía urbana similar al paso de la misma en Villa Regina, donde ya está terminada la obra. Lo anunció en una entrevista con La Carretera donde además explicó que no habrá elevaciones y se respetarán todos los principales cruces con semáforos.

En la entrevista también habló de la renovación de restricciones que se hicieron para la ciudad hasta el 28 de febrero y confirmó que se autorizó la reapertura con protocolo de los jardines maternales. Soria se expresó luego de un viaje de gestión a Buenos Aires que consideró exitoso por los resultados obtenidos.

Destacó que desde vialidad nacional supieron entender el reclamo de una ciudad que se manifestó de diferentes formas para evitar las elevaciones en los cruces de la ruta 22. “Nos llena de alegría que nos hayan escuchado. Vemos la avenida que tiene Neuquén que une la ciudad y que está integrada a la urbanidad. Es un pedido viable, para realizar lo que tiene por ejemplo Villa Regina en la RN22” sostuvo la intendente.

En el mismo sentido, Soria explicó que se respetarán los cruces y la semaforización. “Los principales ingresos están garantizados, con una medida mucho más económica. Se sigue con el principio de travesía urbana y se van a respetar todos los ingresos, incluso Damas Patricias por ejemplo que ya la estamos asfaltando” afirmó como resultado de la reunión que tuvo lugar en Buenos Aires con las principales autoridades de vialidad nacional.

En la entrevista también se habló de los controles y restricciones en la ciudad. “Nos ha tocado tener que actuar en varios casos de actividades ilegales en domicilios privados. Acciones que se hicieron con la policía y que han dado resultado. Creemos que las medidas que estamos aplicando son positivas”.

Finalmente, habló de la situación que tiene la ciudad para el comienzo de las clases. “Si bien es una competencia provincial el tema mantenimiento, sabemos por relevamientos propios que muchas instituciones necesitan ayuda. Los directores solicitan el auxilio del municipio para desmalezar o pedir contenedores y hay algunas de esas tareas que hacemos en forma solidaria aunque sabemos que le corresponde a provincia” finalizó.