El sindicato de camioneros de Río Negro realiza una medida de fuerza en los accesos al parque industrial de Allen. Son cortes que frenan a los camiones que van rumbo a una importante empresa que comenzó con actividades en el sector. Según contaron los integrantes del gremio liderado por Rubén Belich el problema surgió por irregularidades a la hora registrar a los trabajadores, que no tendrían convenios definidos acordes a las tareas que realizan. Entre los afectados habría camioneros, petroleros y de la construcción.

La medida se llevó adelante porque el gremio ya pidió reuniones a la parte empresaria pero no recibió respuestas. Este corte comenzó cerca de las 06.00 y los integrantes del gremio camionero se apostaron sobre los caminos con la firme intención de no permitir que camiones con trabajadores irregulares continúen su camino hacia la empresa.

Mientras tanto, se sigue esperando alguna acción por parte de la empresa que permita entablar diálogo y regularizar la situación de los trabajadores. Miguel Nis habló en nombre del sindicato con La Carretera y sostuvo que “a pesar de todo lo que se dijo, no hubo avances en regularización de trabajadores y por eso nos vimos obligados a ejecutar esta medida de fuerza.