La ciudad de Cipolletti tiene un representante en la selección nacional de básquet sobre silla de ruedas. Enzo Castillo tiene 19 años y fue convocado a la concentración que se realiza en el centro nacional de alto rendimiento deportivo. El joven se prepara para una nueva edición de los juegos para-panamericanos juveniles que se realizarán en Bogotá (Colombia) en noviembre.

En dialogo con La Carretera, Enzo contó que llegó ayer al CENARD, para sumarse a los entrenamientos. “Me mandaron un mail en diciembre donde me decían que del 8 al 11 de febrero tenía que estar acá en Buenos Aires. Me emocioné muchísimo, estoy comprobando que nada es imposible”, afirmó.

El deportista recordó que hace un tiempo vino gente de Buenos Aires a la ciudad de Cipolletti. Realizaron una capacitación y también hubo una concentración en el polideportivo. “Me hicieron una prueba y pasó un año hasta que llegó el correo electrónico”.

Enzo empezó a hacer deportes desde muy chico. Nació con una discapacidad en sus piernas, pero eso nunca lo detuvo. “Empecé con natación, luego el atletismo y con esa actividad me llevaron al polideportivo y ahí conocí el básquet sobre silla de ruedas”. Practicó el deporte formando parte de ACDIS (Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social).

En su relato quedó claro que lo que más le gusta es entrenar. “Estoy muy orgulloso de mí, nunca pensé que podía representar a mi país. Quiero dar lo máximo para ir a Bogotá”, sentenció. Enzo Castillo es el único jugador convocado en la provincia de Río Negro. Feliz por la convocatoria expresó que “esto recién comienza, es un viaje largo, una carrera larga, es difícil pero no imposible”.