En diálogo con La Carretera, la secretaria de planificación de la municipalidad de Allen, María Elena Cortés, aseguró que la obra de remodelación del acceso Güemes aún no está terminada. “Hay gente que se enoja y otras personas que se ponen contentas por la disminución de velocidad. Vamos a llamar a la empresa para apurar el trámite”, comentó Cortés.

La obra contempla la elaboración de lomos de burro de gran tamaño que han generado algunas críticas en la comunidad. Cortés recordó que el propósito es disminuir la velocidad de quienes transitan por el ingreso Este de la ciudad, que no debe exceder los 40 kilómetros por hora.

El acceso une el hospital local en el casco urbano con la ruta nacional 22. En los últimos días, se vieron algunas ambulancias pasar por la obra en construcción con cierta dificultad. Consultada por la carretera, Cortés aseguró que no recibieron ninguna apreciación por parte del nosocomio.

La municipalidad habilitó el tránsito vehicular a pesar de no haberse culminado. La empresa adjudicataria Perfil SRL debió haber terminado en diciembre de 2020 pero pidió una extensión de plazo.

Algunos automovilistas evaden el reductor, transitando por la banquina.