El presidente de la cámara de diputados Sergio Massa presentó un proyecto de ley que modifica el piso para el pago del impuesto a las ganancias. La iniciativa se trataría en una sesión extraordinaria sin fecha definida.

El bloque de Juntos por el Cambio apoyaría el proyecto proponiendo algunas modificaciones. La diputada nacional Lorena Matzen afirmó que “tenemos nuestro proyecto propio en el que los jubilados queden exceptuados del gravamen. Estamos de acuerdo con la elevación del piso para los activos. Esperamos que el proyecto tenga el aval del gobierno para que sea efectivo”.

“El debate sobre el nuevo piso de ganancias es una buena oportunidad para tratar una reforma integral del sistema tributario y no hacer parches que después se cubran con otros nuevos impuestos” manifestó Matzen.

Interna de la UCR de Río Negro

En relación a la situación del partido la presidenta del comité provincial confirmó en La Carretera que “este miércoles se oficializará la convocatoria a internas que se realizarán el 11 de abril”. Lorena Matzen también anticipó que “no tengo intenciones de ir por un nuevo periodo en la presidencia pero debe seguir un representante de nuestro sector para no perder autonomía. Los opositores internos son todos empleados del gobierno provincial por lo tanto tienen una estrategia conjunta. Pasaríamos a llamarnos JSRN. Vamos a luchar para evitarlo”, concluyó.