La intendente María Emilia Soria llevó adelante el acto en homenaje a la producción de manzanas. El principal festejo debió ser suspendido por la pandemia, la Fiesta Nacional de Manzana. El contexto no permitió la realización de ese evento. De todas formas, el municipio de Roca programó una serie de actividades para rendir homenaje al fruto, al trabajo y la actividad productiva del Alto Valle. 

En coincidencia con las fechas de la fiesta nacional se realizó la Bendición de los frutos con la participación de representantes de instituciones vinculadas a la producción. Fue en la Chacra 245 de la familia Pérez García. El discurso principal estuvo a cargo de la intendente municipal y la bendición de los frutos, a cargo del Obispo Diocesano del Alto Valle, Monseñor Marcelo Cuenca. 

La intendente municipal hizo la presentación del “Festival de la Sidra y Turismo Rural”, a realizarse allá por septiembre de este año. Además, Soria anunció la entrega de materiales por un valor de 100 mil pesos a la Escuela Agropecuaria CET 17. La donación es en herramientas e insumos para ser utilizados en el ámbito educativo.