La secretaria de relaciones institucionales del ministerio de salud, Mercedes Iberó, afirmó que “preparamos un mega plan de vacunación para cubrir en 60 días a la población objetivo y han llegado solamente 6 mil esquemas completos de vacunación. Ni siquiera hemos podido terminar de vacunar al personal de salud de la provincia” explicó.

La funcionaria cuestionó la falta de información oficial. “Lamentablemente no tenemos ninguna certeza sobre cuándo ni cómo vamos a recibir más dosis. Dependemos totalmente de nación para la provisión de vacunas”.

Sobre la situación epidemiológica actual de Río Negro Mercedes Iberó afirmó que “después de las fiestas navideñas cuando hubo un rebrote de casos la curva volvió a estar en disminución, pero me asusta el fin de semana largo de carnaval. Es clave la responsabilidad individual para evitar nuevos contagios porque no habrá más medidas restrictivas”. La funcionaria destacó el resultado del trabajo realizado durante la pandemia porque “el sistema sanitario nunca colapsó”.

Mercedes Iberó retomará esta semana la modalidad de información sobre la evolución epidemiológica  y del plan de vacunación provincial a través de las redes sociales del gobierno rionegrino. Será un parte semanal en vivo.