Se trata de la franja etárea de mayores de 90 y 100 años. La campaña comenzó el miércoles en los centros de vacunación. El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud Andrea Peve, junto al intendente capitalino Mariano Gaido se acercaron a los gimnasios Gigante del Este y Ruca Che. Los abuelos de esa edad recibieron la primera dosis tras la llegada de 6.000 vacunas Sputnik V. Estiman que esta semana la vacunarán a 200 personas. También siguen aplicando las dosis destinadas al personal de salud.

En el gimnasio Gigante del Este, los funcionarios charlaron con los vecinos mientras esperaban por la aplicación de la vacuna. “Esta semana estamos fortaleciendo el proceso en la provincia, vacunando a 6 mil personas en sus primeras dosis. También estamos dando continuidad a la vacunación del personal de Salud con 2.400 primeras dosis”, señaló Gutiérrez. Destacó que se está terminando con la aplicación en el grupo etario de mayor letalidad, que es entre 80 y 90 años. Actualmente son más de 10 mil los inscriptos en esta franja etaria.

La Ministra de Salud Andrea Peve informó que este sábado comenzará la vacunación en los 59 geriátricos distribuidos en toda la provincia, de los cuales 35 están ubicados en la ciudad de Neuquén. Serán vacunadas 1.200 personas, entre residentes y trabajadores. Una de las abuelas en recibir la dosis fue la ex intendenta de Villa La Angostura, Margarita Munz, quien fue la primera mujer intendenta electa en dos oportunidades. Margarita remarcó la importancia de vacunarse y aconsejó a toda la población que lo haga.