La diputada nacional por Río Negro, Ayelén Spósito, afirmó que en el bloque del oficialismo “no tenemos una postura unificada sobre la conveniencia de suspender o no las elecciones primarias, abiertas y obligatorias”. La situación epidemiológica del país es la principal argumentación de quienes proponen postergar o suspender las PASO. En La Carretera, la diputada admitió que está trabajando para ser candidata por un nuevo período en la Cámara Baja.

En todos los bloques se debate el tema internamente”, dijo Spósito. “Para mí deben estar”, agregó. Sin embargo, consideró que lo mejor es que los candidatos del Frente de Todos salgan por consenso. La actual diputada confirmó sus intenciones de renovar la banca. “En dos años se puede hacer muy poco y si le sumamos la pandemia, en el 2020 se hizo difícil trabajar y recorrer la provincia”, reconoció. Esta semana, Spósito mantuvo reuniones de carácter institucional y político en Bariloche. Visitó la Cámara de Turismo y tuvo un encuentro con autoridades del INTA.

Por otro lado, Spósito habló de la reglamentación de la ley que autoriza el uso medicinal del cannabis. La rionegrina es autora de uno de los proyectos que promueve el uso de la planta, la creación de clubes de cultivo y también una amnistía para quienes la cultivan. En este sentido, afirmó que “la ley integral va a corregir las falencias que tiene la actual legislación en relación al auto cultivo”.  Por estos días, familiares y pacientes reclaman por la falta de medidas que garanticen no quedar expuestos a una causa penal.