La Universidad de Flores lanzó un programa Pre Universitario para acompañar a los estudiantes que comienzan sus estudios superiores. La iniciativa se desarrolla en varios módulos, totalmente gratuitos. En La Carretera, Christian Kreber, vicerrector de la sede Comahue, brindó más detalles.

“El 2020 nos dejó mucho aprendizaje, nos obligó a repensar muchas cosas, hemos sacado aspectos negativos y positivos. Este 2021 será de transición. Habrá etapas presenciales y virtuales. Cada carrera tendrá sus particularidades, por eso este programa fue pensado como estratégico, para acompañar a los alumnos que están finalizando el secundario y comenzando sus estudios universitarios”, resumió.

Kreber señaló que “el pre universitario arrancó en noviembre y se extenderá hasta el 31 de marzo. Los chicos se pueden ir enganchando en talleres y cursos, como los de orientación vocacional y los destinados a reforzar contenidos.” El vicerrector explicó que “la brecha entre el secundario y la universidad no tiene que ver solo con el nivel de contenidos, sino con la transformación de un estudiante de nivel medio en un estudiante universitario”.

Además, la UFLO convoca a los estudiantes que deseen participar de las “Becas de Impacto Positivo 2021”. “Tienen tres años de edición, están dirigidas a organizaciones de la sociedad civil de las provincias de Río Negro y Neuquén”, afirmó Kreber. Quienes estén participando activamente en este tipo de organizaciones pueden presentar sus ideas y proyectos. Deberán sumar una carta de intención, avalada por la institución. Toda la información, está disponible en las redes sociales de la universidad y en la página oficial de la UFLO.