El domingo de la semana pasada, dos trabajadores comenzaron con síntomas compatibles. Se trata de un establecimiento ubicado sobre calle rural 11, en la zona rural de Guerrico. Ambos dieron positivo para Covid 19. La empresa aceptó hisopar a la totalidad del personal temporario. De los empleados, al menos 15 están contagiados. El titular de UATRE Allen, José Cayupe, señaló que transitan la enfermedad con síntomas leves.

“Esto empezó el domingo pasado, el anterior, ya con trabajadores con síntomas. Dieron dos positivos y se esperaron hisopados del resto, por haber tenido contacto estrecho. De una totalidad de 57 trabajadores, 15 – 16 dieron positivo. El resto dio negativo, de todos modos, la empresa ya había tomado la decisión de aislarlos”, resumió Cayupe. El sindicato estuvo al tanto de la situación y acompañó la intervención de Salud Pública.

En La Carretera, Cayupe señaló que los trabajadores contagiados transitan el Covid sin complicaciones. “Están bien, clínicamente estables. La mejor noticia es que la mayoría dio negativo. No son de la zona, son trabajadores del Norte que entraron en enero a levantar la cosecha. Todavía hay algunos aislados, se paró la actividad en la chacra”, relató. “Se calcula que el contagio se dio acá, entraron negativos a la provincia. Solicitamos a la empresa que presente los hisopados para tener un control”, agregó. Cayupe sostuvo que por el momento, los pacientes positivos tienen molestias para respirar y síntomas leves.

Desde UATRE afirmaron que hay otra chacra con personal contagiado. El miércoles se confirmó que hisoparon a trabajadores de la Chacra 141. Habría 3 empleados aislados y bajo supervisión del hospital local. Cayupe comentó que en este caso, intervino la seccional de General Roca en la contención de los afiliados.