La ciudad prepara un calendario de actividades para celebrar la vendimia. Este año, por la pandemia, debieron acotar las propuestas y no se realizará la clásica fiesta provincial. El evento fue denominado “Vendimia Celebra 2021“. En La Carretera, Silvia Alvarado, directora de cultura de “La Perla del Valle”, contó más detalles

“Estamos trabajando para celebrar la vendimia, readecuando los festejos a los tiempos que corren. Armamos un cronograma que celebra a la vendimia en el marco de los protocolos vigentes. Son actividades vinculadas con el turismo, el deporte, el arte y la cultura”, afirmó.

“Arranamos el domingo 7 con el triatlón de la vendimia. El viernes 12 es la bendición de frutos. El 13, es el día de mayores actividades. Habrá degustación de vinos y un paseo enogastronómico. También se realizará la propuesta Gastro Arte”, detalló. Alvarado contó que se trata de un convenio con espacios gastronómicos de la localidad. El municipio provee una grilla de artistas y el sonido y los restaurantes ofrecen a cambio un menú vendimial, es decir, una carta especial con los vinos de la ciudad y la provincia. Durante el sábado y domingo también tendrá lugar la feria “Re-Emprender” con emprendedores y artesanos locales.

La directora de cultura recordó que en la región tenemos mucha variedad y calidad de vinos. “Hay una excelente producción, hay mucho tiempo de trabajo, por eso tenemos motivo para celebrar”, aseguró. Alvarado destacó que todas las actividades serán al aire libre y los lugares estarán delimitados. Para fin de año, esperan que el panorama epidemiológico sea mejor, ya que están preparando la Fiesta de la Sidra. Desean que con el tiempo, esta fiesta se convierta en una celebración nacional.