El Ministerio de las Culturas de Neuquén y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica organizan una charla virtual sobre la industria del videoclip. La actividad estará a cargo de los integrantes de la Cámara Argentina de Videoclips. En La Carretera dialogamos con el vicepresidente de la entidad, Eric Dawidson.

“La cámara comenzó a gestarse hace unos meses y se terminó de consolidar durante la cuarentena. Somos 10 profesionales de la industria, entre directores y productores”, sintetizó. Dawidson sostuvo que “el videoclip es un formato con muchos años de existencia. Su característica principal es que va mutando permanentemente, va de la mano de la música. Justo ahora estamos en medio de un cambio de paradigma. La anterior etapa fue la que marco el canal de la música MTV, la época dorada del videoclip en los 90”.

La charla virtual será este miércoles 24 de febrero a las 20 horas a través de la plataforma Zoom. El vicepresidente de la entidad repasó algunos de los puntos que hacen que hoy la industria esté en pleno desarrollo. “Se modificó la manera de hacer videoclips con la llegada de los teléfonos inteligentes, la invención de You Tube y el cine digital. Se hizo mucho más accesible la posibilidad de filmar, la gente mira videoclips desde los celulares y el formato pasó a ser masivo”, resumió.

Dawidson señaló que “ante esta necesidad, comenzamos a ver que había una crisis en el sector, por eso nos reunimos y empezamos a trabajar para regularizar la industria, ver temas de legislación y presupuestos”. Este es el motivo principal de la charla virtual. “La idea es tocar estos temas con la gente de Neuquén, contarles nuestras ideas y planificar un trabajo a futuro. El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y resguardar la calidad artística del material”, remarcó.