Durante el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante neuquino, el intendente Mariano Gaido anunció el inicio de las gestiones para solicitar un nuevo horario de atención en los bancos de la ciudad. Sugirió que deberían operar de 10 a 15 hs. La propuesta generó rechazo en el BPN y ahora también por parte de la Asociación Bancaria.

“Estamos proponiendo el cambio de horario bancario para evitar concentraciones de vehículos en horarios pico y mejorar la movilidad vial en el centro comercial, económico y financiero de la capital”, afirmó Gaido en su discurso. Mientras que Francisco Melo, titular de la Bancaria sostuvo que “hoy los bancos no generan aglomeración de gente, ya que hay que sacar turno previo. Las operatorias dentro de las entidades están limitadas a los canales electrónicos”.

En diálogo con La Carretera, Melo recordó que esta petición no es nueva. “Ya hemos dado los argumentos. Se plantea un reordenamiento en el centro de Neuquén, como si los bancos fueran los responsables. Nuestra posición es de total rechazo”, afirmó. El intendente explicó que el actual horario de inicio y cierre de las entidades bancarias se superpone con el del ingreso a escuelas, administración pública y privada y justicia.

Francisco Melo manifestó que no están de acuerdo con la modificación y recordó además que “el Concejo Deliberante no tiene facultades para condicionar el horario”. El sindicalista explicó que cualquier cambio lo determina el Banco Central de la República Argentina. “El único que puede es el gobernador, en toda la provincia de manera unánime y por decreto provincial”, sentenció.