El centro de equinoterapia ubicado en el predio de Cabañas Los Amores del barrio María Elvira se llenó de dolor y tristeza en las últimas horas. Desde el domingo a la madrugada los propietarios advirtieron de la falta de Mila, una yegua que es utilizada para el tratamiento de distintas patologías en el centro. Específicamente trabajan con ella desde hace 7 años con niños con discapacidad. Delincuentes desconocidos robaron la yegua y su dueña la busca de manera desesperada.

Mila fue comprada en una estancia en provincia de Buenos Aires y posee condiciones ideales para el tratamientos de distintas patologías. María del Rosario comentó en La Carretera que no todos los animales adquieren las capacidades para poder trabajar con los niños. La coordinadora del centro comentó que el robo se produjo el domingo a la noche en la chacra en la que realizan las sesiones, la cual está ubicada en el límite entre Cipolletti y Fernández Oro.

En el predio los animales están sueltos en un ambiente natural y son traídos para los trabajos específicos. Los niños con capacidades distintas reciben el estímulo para poder mejorar su calidad de vida. Rosario remarcó que lleva muchos años de trabajo poder desarrollar en un equino las habilidades necesarias para este tipo de tratamiento. No hay forma de calcular el valor que tiene Mila para los chicos que interactúan con ella.

Mila es una yegua zaina, tiene las puntas de las cuatro patas de color blanco y una mancha blanca romboidal en la cara. La propietaria se mostró esperanzada de poder encontrarla con vida y agradeció a los vecinos del lugar que aportaron datos. Hasta el momento no se pudo dar con ella. Rosario pidió la ayuda de toda la comunidad para recuperar la yegua. Si alguien puede facilitar información para dar con Mila, pueden comunicarse con la comisaría más cercana o al teléfono 2984 53-4587.