El coordinador de fiscalización sanitaria, Fabián Pérez, reveló que “en Cipolletti funcionan más de 20 geriátricos, de los cuales solo 5 tienen la habilitación correspondiente. La situación es compleja porque tenemos facultades para clausurar pero en contexto de pandemia no podemos reubicar a los abuelos. Estamos intimando para que regularicen su situación en beneficio de la salud de nuestros adultos mayores”.

El funcionario recientemente designado para la zona alto valle oeste, se reunió con autoridades de la localidad para “hacer un rastreo de los establecimientos que funcionan de manera irregular a través del área de comercio”. Fabián Pérez manifestó que “junto a la fiscalía de Cipolletti, el municipio y ésta coordinación definiremos acciones para avanzar en el tema geriátricos, pero también es importante que los vecinos denuncien para que podamos actuar”

El ámbito de competencia de la coordinación de fiscalización abarca desde Fernández Oro a Catriel. De ella depende la tramitación de matrículas de especialidades y profesiones vinculadas con la salud así como la habilitación de consultorios médicos, ambulancias, centros de belleza, tatuadores y establecimientos vinculados con la salud pública.