Durante la visita de la gobernadora Arabela Carreras se produjo una entrega de elementos para la escuela de la ciudad. La mandataria estuvo acompañada por el Secretario de Deportes Diego Rosati y por el coordinador de las escuelas de canotaje de la provincia, Maximo Beyer.

Beyer destacó que la actividad náutica ha crecido este verano y que la temporada fue muy buena. Señaló que en Allen se viene trabajando junto al Director de Deportes, Claudio Barra, para fortalecer la infraestructura de la escuela. La intención es que más chicos puedan sumarse al canotaje.

La entrega fue de 4 palas dobles de canotaje profesional, para que los alumnos puedan remar técnicamente bien. También los correspondientes chalecos salvavidas y dos embarcaciones tipo 430. Los botes son intermedios entre los recreativos o travesías y los botes de velocidad o K1.

Por su parte el Director de Deporte Comunitario, Facundo Arriagada se mostró satisfecho con los elementos recibidos. Señaló que la escuela está con una matrícula de 40 chicos. El pasado fin de semana se llevó adelante una prueba de canotaje donde participaron 84 embarcaciones y los alumnos pudieron medirse con otros palistas. Con respecto a la escuelita indicó que la idea es continuar activos a lo largo de todo el año. Se modificarán los horarios para que los chicos puedan asistir y seguir sumando materiales y conocimiento.