La ciudad atraviesa un crecimiento en la demanda de alquileres. Las carreras universitarias atraen a jóvenes que buscan instalarse en Allen. Desde hace algunos años, se multiplican los emprendimientos inmobiliarios para cubrir esa necesidad habitacional. En La Carretera, el titular de Redes Inmobiliaria – Daniel Sánchez – analizó las consecuencias positivas de recibir a cientos de estudiantes.

“Estamos contentos por la Facultad de Odontología y de Enfermería, hay un récord de inscripciones en las carreras. Estamos orgullosos y en la parte inmobiliaria vimos la repercusión. Nos ha pasado que creció la demanda de alquileres. Es positivo para la ciudad, implica aire nuevo, gente nuevo… un impacto en la economía local porque la persona que llega necesita de todo”, explicó el martillero.  “Es una ciudad que alberga de manera familiar, tiene un circuito seguro para la universidad”, agregó.

Según relató Sánchez, la carrera de odontología es muy elegida por la calidad educativa del Hospital Escuela de la Universidad Nacional de Río Negro. Con el correr de los años, se fueron construyendo complejos de departamentos cómodos y seguros para la vida universitaria. “Allen supo cubrir esta demanda. Todavía se están armando departamentos pensados para el estudiante. Nos enorgullece. Ahora se inauguran dos torres nuevas en la calle Don Bosco, a dos cuadras de la facultad y en ese rango hay más complejos que hace años no existían. Cambia la fisionomía de la ciudad, hay un cambio de identidad”, sostuvo.

Redes Inmobiliaria administra gran parte de los alquileres de módulos de departamentos. “Notamos afluencia de gente de la zona Sur de Río Negro, de la costa, de Santa Cruz, del Norte Neuquino. No nos habíamos dado cuenta la ola que se venía con la universidad“, comentó Sánchez. También expresó que vecinos de otras localidades evalúan instalarse en Allen, porque los costos de alquiler son más accesibles que en Neuquén Capital o Cipolletti. “Somos la plaza más barata de la zona. Por eso muchas familias alquilan viviendas acá, por el promedio de ingresos”, enfatizó.