El anuncio de la extensión del recorrido del tren de pasajeros desde Senillosa a General Roca renovó el optimismo en las localidades de la región. Se ilusionan con que se amplíe hasta Chichinales, en el extremo Este del Alto Valle. Hugo Pieretti, miembro de la comisión que promueve la vuelta del tren, resumió las gestiones para contar con el servicio.

“Gestionamos una gran reunión de todos los intendentes de la región, diputados, senadores y los gobernadores de Río Negro y Neuquén para hacerle un pedido expreso al ministro de transporte de la nación. El objetivo es que el tren recorra desde Senillosa a Chichinales”, sostuvo en La Carretera. Para lograr un servicio eficiente, la comisión tiene un proyecto que implica 4 unidades funcionando. “Una que cubra el recorrido de Chichinales a la estación de General Roca, otra desde esta ciudad a Cipolletti que a su vez mantendría el actual servicio con Neuquén y la cuarta uniendo la capital provincial con Senillosa”, explicó.

En cuanto al estado de las vías, Pieretti adelantó que revisarán cómo se encuentran. “Se hará un nuevo relevamiento para conocer el estado y las condiciones de seguridad que requiere el tránsito del tren de pasajeros. Creo que las vías están en buen estado, pero hay que trabajar seriamente en los cruces no autorizados por Ferrosur”, concluyó.